lunes, 1 de diciembre de 2014

Animaciones del personaje principal

Recién termino la labor hasta ahora más tediosa. Animar al personaje principal ha sido una experiencia llenadora, retadora y que ha ocupado mucho tiempo, más de 30 horas en total de trabajo que repartidas me han significado más de una semana de trabajo.


Las animaciones se realizaron cuadro a cuadro con el programa de software libre Krita. Esperen por aquí mismo un tutorial al respecto, y se les dio vida con el avanzado motor de animación de Godot.


Pencil Skecth del movimiento cada capa (composición) es un frame
Proceso de coloreado de cada capa

El archivo terminado para exportar. El color violeta es para buscar rotos en la pintura
Aquí todos los dibujos exportados en png con fondo transparente

y finalmente uniendo todo en Godot. Se ve un glitch por la captura de pantalla
 

Este workflow ha sido muy satisfactorio sobretodo porque cumple con uno de mis objetivos principales, el uso exclusivo de herramientas open source para el diseño. A continuación se muestran todas las animaciones, pero no están sincronizadas con su tiempo real








 Y por último, se le agrega un poco de código y listo el movimiento del personaje. Aquí tienen un video. PD: se va delatando parte de la interfaz







No hay comentarios:

Publicar un comentario